La organización del Rallye de Monte-Carlo ha conseguido salvar ‘in-extremis’ la celebración de la octogésima novena edición de la prueba monegasca que abrirá un año más el campeonato del mundo de rallyes.
Al igual de lo que venía siendo tendencia en los últimos meses del catastrófico año 2020, el Rallye se disputará a puerta cerrada, sin público tanto en el parque de asistencia como en los tramos cronometrados. El Préfecture des Hautes-Alpes autorizó al Automovil Club de Montecarlo la disputa de la prueba con particulares en cuanto a las restricciones, ya que se respetará el toque de queda y al contrario que en años pasados, no habrá ni shakedown ni tramos nocturnos.
De lunes a miércoles serán los reconocimientos de la prueba que realizarán los pilotos participantes, teniendo que afrontar ya el jueves a partir del medio día los primeros tramos cronometrados. «Saint-Disdier / Corps» (SS1 – 20,58 km – 14:08 h) en la zona de Dévoluy, luego «Saint-Maurice / Saint-Bonnet» (TC2 – 20,78km – 15:06 horas) en la zona de Valgaudemar, servirá como un adelanto revelador de otras dificultades por venir en los próximos tres días.
En la jornada del viernes, los equipos tendrán nuevamente tramos cronometrados con el siguiente horario: «Aspremont / La Bâtie-des-Fonts» (TC3 / 6 – 19.61 km – 6:10 am / 12:17 pm), «Chalancon / Gumiane» (SS4 / 7 – 21,62km – 7:28 am / 1:38 pm) y «Montauban-sur-l’Ouvèze / Villebois-les- Pines »(ES5 / 8 – 22.24km – 09:01 am.
Para el sábado, los pilotos disputarán la especial «La Bréole / Selonnet» (TC9 – 18,31 km – 6:30 h) y «Saint-Clément / Freissinières» (TC10 – 20,48 km – 08:18 h). Tras un paso por asistencias, realizarán la especial «La Bréole / Selonnet» (TC11 – 18,31km – 12:08 h).
Ya el domingo los equipos tendrán tres especiales a disputar, con el SS15 como clausura disputándose sobre él la Power Stage. El horario de los mismos será: «Puget-Théniers / La Penne» (SS12 / 14 – 12.93km – 08:30 am / 10:45 am) seguido de «Briançonnet / Entrevaux» (SS13 / 15 – 14.31km – 10:08 am / 12:18 pm)