La estructura M-Sport aterriza en la cita africana tras varios años apartada del calendario mundialista con el objetivo de recuperar las sensaciones perdidas en Italia y lograr un buen resultado para encarar la segunda parte de la temporada con optimismo.
Para la cita africana, M-Sport cuenta con Adrien Fourmaux y Gus Greensmith al volante del Ford Fiesta WRC, mientras que el desastroso inicio de campaña por parte de Teemu Suninen hace que no esté en esta prueba ni pilotando el Ford Fiesta Rally2 en el WRC2.
Os dejamos a continuación las palabras de Rich Millener, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux antes de afrontar la siguiente prueba del World Rally Championship:
Rich Millener: «El Safari Rally de Kenia realmente es un paso hacia un desconocido para nuestros pilotos y la mayoría del equipo, pero los desafíos son algo que disfrutamos en M-Sport y estamos ansiosos por comenzar. Por supuesto, la pandemia de COVID-19 ha creado varios problemas logísticos y ha explicado nuestra presencia ligeramente reducida en Kenia, pero estamos compitiendo en un campeonato mundial y es genial para el WRC que regresemos a África después de tanto tiempo. brecha. Nos dirigimos a Kenia con muchas razones para ser optimistas. Gus ha mostrado el progreso que esperábamos de él, mientras que Adrien continúa subrayando su potencial. Sabemos que no será un rally fácil de ninguna manera, pero hemos puesto en marcha un plan firme para que lo sigan».
Gus Greensmith: «Tenía cinco años cuando Colin McRae ganó el Safari para M-Sport y no sabía qué era el rally. Le he hecho muchas preguntas a Malcolm sobre el Safari, pero obviamente era muy diferente en ese entonces. Es un desafío muy diferente ahora y algo nuevo para las personas que no lo han hecho antes. Definitivamente es un viaje a lo desconocido para mí, nunca he estado en África, pero he estado viendo los videos del organizador durante bastante tiempo. Por lo que he visto, no creo que pueda comparar el Safari Rally con cualquier otra cosa que haya hecho. Pero he demostrado que puedo conducir según las condiciones cuando lo necesito, como cuando gané el WRC2 en Montecarlo y en Turquía. Ciertamente hemos dado muy buenos pasos desde Croacia. Chris está de vuelta en el coche en este rally y será útil tener sus conocimientos. Mi objetivo para el resto del año es estar constantemente entre los cinco primeros y mantener mi ritmo en el futuro. No hay ninguna razón por la que eso no pueda ser posible».
Adrien Fourmaux: «Es realmente bueno que el WRC regrese a Kenia. Será un gran desafío y sabemos por el pasado lo difícil que fue este rally. De acuerdo, esta vez es un evento más corto en comparación con el antiguo evento del WRC, pero seguirá siendo difícil y completamente diferente a lo que conocemos. Soy demasiado joven para recordar haber visto el Safari Rally cuando solía ser en el WRC, pero he visto algunos videos y fue increíble ver el Ford Focus con las barras adicionales en la parte delantera. No tendremos esta protección pero estoy seguro de que encontraremos algunas jirafas y elefantes en los escenarios así que será realmente interesante y seguro que tendremos que tener cuidado».