El Vodafone WRC Rally de Portugal es el siguiente objetivo para el equipo M-Sport, para el cual estarán representados por Gus Greensmith, Teemu Suninen, Adrien Fourmaux y Tom Kristensson.
Los cuatro equipos, repartidos entre la categoría de oro y la categoría de plata, tratarán de recorrer los 337,51 kilómetros cronometrados planteados por la organización en la que será la sexta edición de la prueba en el norte tras su regreso en la temporada 2015.
Para la prueba con sede en Matosinhos, la posición de salida será fundamental especialmente en la etapa del viernes y ante el inicio discreto de los equipos, la estructura dirigida por Richard Millener buscará obtener un resultado positivo. «Tenemos todas las razones para ser positivos mientras nos preparamos para el Rally de Portugal después de algunas actuaciones alentadoras en las tres primeras pruebas de la temporada. Sabemos que será un evento difícil y entrar entre los cinco primeros será una tarea difícil, pero en lo que respecta a Adrien y Gus, no buscamos actos heroicos. Tienen un plan de juego y está claro que queremos que progresen a lo largo del rally y que Adrien desarrolle su confianza dada su cero experiencia al conducir un World Rally Car sobre tierra» contó Millener.
Además, añadió: «Para Gus, este es el primer evento en el que tiene experiencia previa en un World Rally Car y esto le irá bien mientras continúa su asociación con Chris. Para Adrien, es solo su segunda aparición en un coche WRC en el campeonato del mundo y la primera en tierra en un evento que no conoce, por lo que habrá mucho a lo que adaptarse en un corto período de tiempo. Pero no hay absolutamente ninguna presión sobre ninguno de ellos. Tienen un trabajo que hacer para llegar a la meta, pero también esperamos tiempos competitivos de etapa durante el evento, y son más que capaces de hacerlo. Podemos contar una vez más con el ritmo y la experiencia de Teemu en WRC2. No quiere generar expectativas, pero Teemu tiene lo que se necesita para ganar esta categoría, al tiempo que muestra el desempeño del Ford Fiesta Rally2, que también usó en Croacia. Para Tom, esta es otra gran oportunidad para aprender y mejorar en su paso del nivel Rally4 al Rally2 como campeón de la FIA Junior WRC. Croacia no fue el comienzo ideal para él, pero Tom es muy capaz y muy decidido y se recuperará muy rápido».