M-Sport ha hecho su primer fichaje para el WRC 2012: un joven noruego de 19 años llamado Steve Rokland.
El noruego ha ganado el Fiesta SportTrophy International Shootout, cuyo premio es un año de estancia en la sede de M-Sport en Reino Unido, donde deberá hacer entre otras cosas ir a las carreras del WRC con la marca.
Rokland ha superado a los otros 13 finalistas del premio en las pruebas de la competición, que incluían realizar un test con un Ford Fiesta S2000 y con el asesoramiento del piloto del WRC Matthew Wilson.
El campeón del Fiesta SportTrophy tuvo que demostrar sus habilidades físicas, pasar un test psicológico y superar una evaluación de pilotaje al volante de un Ford Fiesta R2 en un tramo de asfalto. Jari-Matti Latvala y Malcolm Wilson ejercieron de jurado.
«Es fantástico haber ganado”, comentó Rokland. “No pensé que ganaría porque soy muy joven pero estoy muy contento. Petter Kristiansen, uno de los cinco finalistas, era un candidato muy fuerte y pensé que me ganaría. Estoy deseando empezar a vivir toda la experiencia que me espera en M-Sport.”
El responsable de M-Sport, Malcolm Wilson, ha comentado: “El nivel de los candidatos de este año era muy alto. Todos los finalistas se merecían ganar pero creímos que Steve se beneficiará más de la oportunidad de trabajar con nosotros en M-Sport. Su ritmo con el coche fue impresionante y lo hizo muy bien en todas las partes de la competición.”