La escuadra británica dirigida por Rich Millener con las ilusiones puestas de completar un papel destacable en la que será la última prueba de una atípica temporada 2020.
Con tres Ford Fiesta WRC en la rampa de salida pilotados por Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith y un Ford Fiesta Rally 2 para el vigente ganador del Rally Islas Canarias, el galo Adrien Fourmaux, el objetivo del equipo será llegar con los coches enteros al parque cerrado final y completar los objetivos de la temporada.
Monza es un sitio exitoso para monturas salidas de la fábrica inglesa, pues Valentino Rossi, Rubert Kubica o Rinaldo Capello dieron victorias a los Ford en el tradicional Monza Rally Show que se celebra cada temporada, este año por cuestiones de calendarios, modificado a Rally puntuable para el WRC.
Rich Millener comentó: «Ha sido un año difícil y todos queríamos ver otro rally para terminar la temporada con estilo, y eso es exactamente lo que estamos obteniendo con el ACI Rally Monza. Todo el crédito para los organizadores de la FIA, el promotor del WRC y la ACI por garantizar que este evento continúe. Hablando como director del equipo, planeamos terminar el año peleando en un evento que el equipo conoce bien. Nuestros equipos del WRC no han tenido mucho tiempo en los asientos este año y Esapekka y Teemu no han conducido el Fiesta sobre asfalto desde el Rally de Monte-Carlo a principios de año. Pero sabemos que el coche es competitivo en asfalto y ambos tienen un historial de carreras en circuitos que debería ayudarles a empezar a correr. Gus también ha tenido un día en Goodwood para volver al ritmo de las cosas, y espero que los tres puedan cerrar el año de la mejor manera. Promocionando nuestro coche insignia para clientes, Adrien se ha beneficiado de muchas más carreras recientemente y su actuación en el Rally Islas Canarias del fin de semana pasado fue fantástica. Las condiciones eran extremadamente desafiantes, y se enfrentaba a una competencia realmente dura, llegando a la cima para demostrar de lo que él y el Fiesta Rally2 son capaces de hacer. Fue una conducción brillante y una victoria totalmente merecida. Ahora veamos si podemos repetirlo en el WRC 2».