El Ford Fiesta Rally3 ya tiene su primera evolución. El vehículo elegido para el WRC3 y el Junior WRC ha mejorado varios aspectos del vehículo, el cual hizo su debut en el año 2021.
Los cambios comienzan en el frontal del coche donde ha recibido un lavado de cara que incluye nuevo capó, retrovisores y parachoques para mejorar la refrigeración, además de faros y pilotos traseros LED. En cuanto a la aero, se ha instalado un nuevo alerón trasero, el ya probado en el Fiesta Rally2.

Nueva caja de cambios de relación corta destinada a mejorar la entrega de par a bajas velocidades y mejorar la aceleración, mientras que los amortiguadores de la suspensión tanto para tierra como para asfalto también se han mejorado. También se han añadido nuevos conductos de aire para mejorar la refrigeración de los frenos.
Jon Armstrong será el encargado de estrenar el Fiesta Rally3 Evo en el Rally Islas Canarias del ERC esta semana.
«La categoría Rally3 es una categoría muy importante, no solo para M-Sport Polonia, sino para todo el deporte», dijo Maciej Woda.
«Hemos recibido comentarios muy positivos de clientes de todo el mundo sobre el Fiesta Rally3 desde su lanzamiento. Este año nos enfrentaremos a la competitividad de otro constructor en la categoría Rally3, algo que esperamos con impaciencia. Pero esto es competitividad. Queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para que el Fiesta Rally3 Evo sea el producto más competitivo disponible en el mercado, y esta exhaustiva actualización lo pone de manifiesto».

Para más información sobre el WRC y ERC, visita nuestra sección WRC y sección ERC o en wrc.com y fiaerc.com