La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

M-Sport presenta el Ford Fiesta RRC

Por J.Carlos García Vegas
12/07/2011
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

La firma inglesa que conduce Malcom Wilson ante tantos pedidos de varios clientes europeos que compiten con la marca del ovalo ha presentado en el día de hoy, una nueva variante del Ford Fiesta RS WRC, la versión RRC que con el pilotaje extremo del joven estonio Ott Tanak se mostró en público en los bosques forestales de la sede oficial de M-Sport en Inglaterra.

 

Tanak realizó varios kilómetros al volante de este flamante auto en la zona de Greystoke en esta semana testeando de gran forma el vehículo que seguramente lo conducirá con su equipo MM-Motorsport de su mentor Markko Märtin.
Cabe destacar que este joven piloto nórdico es la apuesta de Wilson para los años venideros y ha finiquitado con la compañía de M-Sport un contrato legítimo de cinco años.
El modelo Fiesta RRC esta basado en la versión actual del Ford RS WRC que corre en el Campeonato del Mundo de Rally organizado por la FIA con los conductores finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala que debutó victorioso en la nieve y el hielo sueco en febrero a principios de temporada.

Ambos coches tienen el mismo ADN específico, pero la versión RRC cuenta con un limitador en el motor de 30 mm y varias modificaciones en la parte aerodinámica para obtener la regulación y normativa que se instaurarán en los campeonatos nacionales regionales – ntendidos por región y no por autonómicos- como por ejemplo el FIA European Rally Championship Cups South-West, para el que puntua por ejemplo el Rallye de Canarias.

El Fiesta RRC se introduce como una novedad significativa de la reglamentación de los revolucionarios autos del WRC actual, utilizando un kit de piezas especiales para transformarse en su especificación requerida en tan solo seis horas.
Con lo que el Ford RRC esta dirigido a pilotos con experiencia que puedan disputar rallyes en Europa y en los certaménes nacionales de cada país en el viejo continente siguiendo la disyuntiva exitosa del Fiesta S2000.

Sobre sus especificaciones técnicas sabemos que el motor es el mismo del WRC, un cuatro cilindros de 1.598 cc ‘EcoBoost’ preparado por Pipo Moteur y con electrónica Cosworth, aunque con una brida de 30 mm para adaptarse a esa normativa de la FIA, lo que reduce su par máximo a 360 Nm a 4.750 rpm. Como el RS que compite en el mundial, tiene tracción total con una caja de cambios secuencial de seis velocidades XTrac con embrague AP.

En el caso de unidades para tierra montan en ambos trenes discos ventilados de 300 mm Brembo con pizas de cuatro pistones y llantas de aluminio de 7×15’’; en las de asfalto, discos ventilados también firmados por Brembo y mordidos por pinzas de cuatro pistones, pero con un diámetro mayor (355 mm) en el tren delantero, mientras que los neumáticos se calzan en unas llantas de 8×18’’ fabricadas en magnesio. Conserva sus 3,96 metros de largo, su anchura de 1,82 metros y una distancia entre ejes de 2,45 metros para un peso de 1.300 kg.

Fuente: rallyreportnews.com.ar

Artículo anterior

Sordo se prepara para Finlandia con unos test [Vídeo]

Siguiente artículo

Los pilotos del IRC preparan el Rallye Azores en el ‘Monday Test’ [Fotos y Vídeo]

Artículos relacionados

Tanak ParticipacionFafe 20

Hyundai Motorsport y Ott Tänak vuelven a juntar sus caminos en 2024

04/10/2023

Sami Pajari y Enni Mälkönen se llevan de Chile la victoria en el WRC2 Challenger

03/10/2023

Toyota Gazoo Racing WRT se proclama una vez más campeona del mundo de marcas

02/10/2023
2023 FIA World Rally Championship / Round 11 / Rally Chile 2023 / 27th September -1st October 2023 // Worldwide Copyright: Mcklein

Oliver Solberg y Elliott Edmondson se llevan el WRC2 de Chile

02/10/2023
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Miguel Fuster reaparece en el Rallye Ciutat de Xixona

11/09/2023

El Rali da Áuga se disputará entre Chaves y Verín

19/07/2023

El Rallye Festival Hoznayo se pone en marcha de cara a 2024

29/09/2023

Recorrido de la etapa de tierra del 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

06/09/2023

El liderato de la CERT – Rallycar, de nuevo en juego

04/10/2023
Tanak ParticipacionFafe 20

Hyundai Motorsport y Ott Tänak vuelven a juntar sus caminos en 2024

04/10/2023

Triunfo ajustado de Eric Camilli y Thibault de la Haye en el Coeur de France

03/10/2023

Santi García defenderá el liderato en Madrid

03/10/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In