Este fin de semana el equipo M-Sport Ford WRT ha logrado volver a la senda de la victoria dentro del mundial de rallyes gracias al espectacular rally realizado por la dupla estonia compuesta por Ott Tänak y Martin Järveoja.
A pesar de que Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen fueron los primeros líderes del rally, pronto perdieron fuelle con respecto a sus rivales por la ardua tarea de tener que abrir pista en una prueba como Suecia.
Al término de la primera jornada de competición, eran Craig Breen y James Fulton, a los mandos del Hyundai i20 Rally1, los encargados de liderar la clasificación general de la prueba, tras disputarse el liderato con la dupla estonia y logrando una ventaja de únicamente 2,6 segundos con respecto a ellos.

Al comienzo de la segunda jornada de competición tanto Rovanperä – Halttunen como Neuville – Wydaeghe comenzaron a atacar para recuperar tiempo tras el mal comienzo de rally que realizaron, y por su parte Breen-Fulton continuaron manteniendo las distancias con Tänak – Järveoja.
Por desgracia para ellos, la dupla estonia a los mandos del Ford Puma Rally 1 lo dio todo en la segunda mitad de la jornada y batieron en todos los tramos a los irlandeses, logrando así superarlos en la clasificación general con una ventaja de 8,6 segundos. Por su parte, tanto Neuville como Rovanperä ya se encontraban en tercera y cuarta plaza, a 23,7 y 27,5 segundos respectivamente.
Ya en la última jornada, con únicamente tres tramos por disputar, siendo el último de ellos la Power Stage, se veía venir un fin de rally apasionante, con la lucha por la victoria entre Tänak y Breen y la lucha por el último peldaño del podio entre Neuville y Rovanperä.

Después de que Ott Tänak y Martin Järveoja lograsen distanciarse lo suficiente para concluir el rally con tranquilidad y prácticamente asegurar la victoria para el M-Sport Ford WRT, Hyundai tomó cartas en el asunto y puso en práctica un juego de órdenes de equipo, donde Breen-Fulton penalizarían en la decimoséptima posición 10 segundos para así ceder la segunda posición a la dupla belga y poder bloquear puntos de cara al campeonato a Kalle Rovanperä, vigente campeón del certamen.
La mala suerte llegaba a Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en la Power Stage, donde cometieron un error que los hizo perder un valioso tiempo y volver a perder la segunda posición respecto a sus compañeros de equipo, cerrando así el rally en tercera posición.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com