El día empezó muy bien para Vinyes que se impuso de manera clara a los rivales del mundial junior en el primer paso por el Priorat (42,04 kms.), la especial más larga del rally. Precisamente en el segundo paso por la referida especial se produjo el incidente que provocó el abandono de Vinyes.
No hay duda que no ha sido nuestro rally. Hemos tenido que abandonar en dos de las etapas aunque también es cierto que los tiempos que hemos logrado en los tramos de velocidad que hemos disputado en situación normal han sido muy buenos. Veníamos al Cataluña sin ningún objetivo concreto, pero que duda cabe que nos hubiera gustado terminar el rally … y además en posiciones delanteras. No ha podido ser y lo que si es cierto es que ha sido una gran experiencia. Esta era la opinión del piloto de Suzuki que se vio obligado a dejar el rally por segunda vez. A partir de ahora, vuelve la normalidad: Afrontamos la recta final de temporada con confianza, nos falta sólo el Rally de Madrid. A pesar de tener el título en el bolsillo saldremos a disputarlo con todas la ganas para finalizar el año con buenas sensaciones.
Como bien comenta Vinyes, la prueba de Madrid cierra el calendario del Campeonato de España de la especialidad. Se disputará el último fin de semana de noviembre (días 26 y 27).
En al apartado circuitos a Joan, junto a su hermana Amàlia, aun le resta el último meeting de la Copa de España de Resistencia que se correrá los días 12 y 13 de noviembre en el Circuito de Cataluña.