El Campeonato de España de Rallyes de Tierra aterriza en Málaga con el campeonato al rojo vivo. En Málaga, Villanueva podría proclamarse campeón si consigue un buen resultado.
Como novedad principal para esta nueva edición del Rally Critérium de Málaga, el centro neurálgico se muda a Cartama, no estando en Mijas como la temporada pasada. Además, tendrá un formato cómodo tanto para los pilotos como para los aficionados que se acerquen hasta Málaga para contemplar a los mejores pilotos de la especialidad, pues tiene un total de tres tramos, que se recorrerán los tres a triple pasada.

Entre los inscritos, contaremos con todos los habituales del certamen, como son Alexander Villanueva, Jorge del Cid, Marcos Gónzalez Daniel Quijada, Josep Basols, Carlos Aldecoa… Destaca también la presencia de Manuel Mora y Adrián Pérez, quiénes cambiarán su Ford Fiesta R2T por el Ford Fiesta R5 de RMC. Entre las 2RM, lucharán por el triunfo Manuel Gómez Manzanilla o Rodolfo Suárez.
Unai García, actual líder de la Copa Kobe Motor, no se pierde tampoco la cita malagueña, en la que intentará sentenciar la copa con un gran resultado.
Entre las bajas de última hora, destaca la de Pepe López. El madrileño finalmente no tomará la salida en la cita malagueña, en la que tenía previsto participar con el Peugeot 208 Proto del equipo Ya-Car Racing.












