Manfred Stohl termino muy contento el Rallye de Nueva Zelanda, ya que tras estar varios años ausente en el WRC, consiguió puntuar con un coche gestionado por su propio equipo, el Ford Fiesta RS WRC que regularmente usa Daniel Oliveira.
Stohl volvía al WRC por primera vez desde el Rallye de Gales que se disputó en diciembre de 2007.
Stohl finalizó en décima posición con la misma copiloto que en los últimos años en la máxima categoría, Ilka Minor. “Estoy muy contento por haber corrido este rallye”, dijo el piloto de 40 años, que en su carrera ha conseguido varios podios en el WRC. “Nueva Zelanda siempre se ha adaptado muy bien a mi estilo de pilotaje y tenía muy buenos recuerdos de esta prueba. Me divertí mucho en sus espectaculares tramos y volviendo a vivir todo el ambiente que rodea al WRC. Fue un placer estar de vuelta al campeonato”.
A Stohl le gustaría poder participar en más rallyes esta temporada pero aún no se sabe nada sobre nuevas actuaciones del austriaco. “Tenemos muchos planes, pero en realidad no sabemos que pasara, aunque espero tener otra oportunidad para correr en el futuro”, dijo Stohl.
Foto: best-of-rallylive.com