Rallyes, un deporte caprichoso. Hay pilotos que pelean durante toda una temporada por un sueño y lo pierden todo en el último bucle. Otros, en cambio, se mantienen rezagados pero regulares y consiguen las mieles del éxito sin esperarlo. Es el caso de los dos pilotos oficiales del equipo de Opel, Chris Ingram y Marijan Griebel.
Quien fuera el año pasado escudero de Emil Bergkvist, campeón Junior, se acaba de proclamar campeón del certamen Junior europeo. Marijan Griebel, alemán de nacimiento y piloto de la escuadra alemana, ha conseguido el título tras los problemas de su compañero Chris Ingram en el último bucle del rally.
Al igual que durante toda la temporada, Ingram y Griebel pelaron por los puestos de mayor honor. El título parecía claro para el británico pues sólo tenía que mantener el ritmo, pero un problema le terminaría apartando de toda lucha, incluso del propio rally. Griebel se aferraba así al liderato perseguido de cerca por Niiemae y por Forsström. El resultado le valía para alcanzar el título.
Opel ha demostrado en dos temporadas que son la nueva marca a batir. Si bien Peugeot ha hecho bien sus deberes, parece que el Opel Adam R2 es mejor en muchos aspectos. Sus dos títulos europeos en la categoría Junior logrados en 2015 y 2016 así lo confirman.