El rápido piloto cántabro Mario Asenjo ha anunciado que su programa deportivo en 2023 pasa por competir en la Renault Clio Trophy Spain de asfalto.
Acostumbrados a verlo en la montaña, en los últimos años disputando el nacional de montaña y el campeonato cántabro de montañan, a finales de 2022 decidió vender el Silver Car S3 con la que se había proclamado Bicampeón de España de Montaña en la categoría 3.

Su objetivo pasaba por pasarse a la disciplina de rallyes, algo nuevo para él aunque ha tenido ya contacto anteriormente en el Rally Festival Hoznayo y en el Rallye Ribamontán al Mar, todo ello en 2022.
«Me decanto por la Clio Trophy Spain por mi inexperiencia en el mundo de los rallyes. Tenia que elegir una copa con nivel la cual me haga correr y aprender y por supuesto tenia que ser un coche fiable. Siempre hay opciones, pero tienes que encontrar esa motivación, y mi motivación siendo honestos se iba de presupuesto», nos contaba Mario Asenjo».
Asenjo contará con su equipo de siempre y como objetivo se marca aprender.
«Aprender e intentar no limitar los kilómetros de la temporada por errores míos es el principal objetivo y sobre todo, disfrutar, ésto nunca lo quiero dejar de lado».
Para más información sobre los eventos disputados en España, visita nuestra sección España.