El ex piloto oficial Markko Martin ha negado que su participación en una prueba del Campeonato de Rallyes de Estonia el mes próximo signifique que esté pensando en regresar al Mundial de Rallyes.
Martin, de 34 años, disputará el Mad-Croc Rally Estonia entre el 16 y el 18 de julio con un Ford Focus RS WRC 2003 , modelo con el que logró sus cinco victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
El estonio se retiró de la competición tras sufrir un trágico accidente en 2005, en el cual falleció su copiloto Michael Park.
Martin participó en algunos rallyes en 2006 y en el Bettega Rallysprint en 2008, y se ha mantenido en contacto con el Mundial de Rallyes a través de su trabajo con otros equipos y pilotos. Lleva tiempo apoyando al joven Ott Tanak, uno de los Pirelli Star Drivers de este año, y también ha entrenado al debutante en el WRC, Ken Block, y ha trabajado de forma ocasional como piloto de pruebas de Ford.
En una entrevista concedida a wrc.com, Martin ha asegurado que su próxima participación en una carrera a los mandos de un World Rally Car no significa que quiera regresar al certamen. «No tengo intención de volver al WRC, pero no quería dejar pasar la oportunidad de pilotar un coche que me encanta por unos tramos que están entre mis favoritos,» ha dicho. «La prueba tendrá lugar al sur del país, en pistas que tienen mucho en común con las del Rallye de Finlandia, así que serán rápidas, con muchos saltos y muchas curvas; estoy seguro de que me lo pasaré muy bien.»
Martin, piloto WRC más famoso de Estonia, también ha dicho que se alegra de poder colaborar con el rallye, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Estonia. «Sé que es difícil creer que un país tan pequeño como Estonia pueda llegar a acoger una prueba del Mundial de Rallyes, pero esta carrera y sus tramos son de primera categoría,» ha comentado. «Este año Ott está haciendo un buen trabajo promoviendo el automovilismo estonio en el WRC, y yo también me alegro de poder ayudar.»
El ex piloto del Citroën Junior Team, Urmo Aava, es uno de los organizadores del the Mad-Croc Rally Estonia, y espera que la participación de Martin en la carrera le de más difusión a la prueba. «Es uno de los mejores pilotos del mundo y tenemos la suerte de poder verle conducir de nuevo en Estonia,» ha explicado Aava. «Contar con él en la lista de inscritos nos ayudará en nuestros esfuerzos de situar los rallyes estonios en el mapa.»
Fuente: wrc.com