La Escudería Costa Daurada, organizador del Rally Ciutat de Valls, termina los últimos preparativos para dar el banderazo de salida, este sábado 1 de octubre, a los más de 80 participantes inscritos. Con un Citroën C2 R2, tomarán parte en la prueba Jordi Martínez y Albert Garduño que, tras varios años compitiendo por separado, volverán a sentarse juntos en un vehículo de competición. Los reconocimientos oficiales se realizaron el pasado fin de semana y ahora solo queda esperar varios días para ver a los pilotos en acción en los tramos cronometrados tarraconenses.
La cita, puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallys, goza de coeficiente 6 y el recorrido programado transcurre por 5 especiales cronometradas diferentes; se empezará con un bucle de 3 tramos y luego se realizarán dos bucles de dos tramos cada uno. Los kilómetros cronometrados serán 57,74, de un recorrido total de 200 kilómetros y los tramos los siguientes: Querol (6,38 Kms.), Santa Perpètua (8,46 Kms.), Vallespinosa (6,80 Kms.), Les Pobles (6,25 Kms.) y Can Ferrer (11,73 Kms.). El itinerario coincide con varias especiales del mundialista RallyRACC Catalunya – Costa Daurada y el parque de asistencia se ubicará en el polígono industrial Les Arenelles del municipio de Vila-Rodona. La salida se oficiará en el Paseo de la Estación de Valls a las 12:00h, del 1 de octubre y la llegada tendrá lugar en la misma ubicación a partir de las 20:00h.
Jordi Martínez y Albert Garduño se sienten muy afortunados por poder disputar el rally de ‘casa’ y afrontan la prueba de manera conservadora aunque con ganas de volver a sentir las sensaciones de hace unos años. “Tenemos muy claro que nuestro objetivo principal es terminar el rally pero también tenemos ganas de medirnos con nuestros rivales, que no son pocos e intentar sumar un buen resultado. Hemos preparado el rally tan bien como hemos podido pero volvemos a la competición después de varios años de parón, con un vehículo que apenas hemos probado y obviamente seguro que nos falta algo de ritmo al inicio de la prueba. Quiero felicitar a la Escudería Costa Daurada por el magnífico itinerario que han confeccionado con varios detalles importantes a tener en cuenta, como por ejemplo el espectacular final del tramo de Santa Perpètua” ha explicado el piloto Jordi Martínez.
Albert Garduño, por su parte, ha comentado: “Se presenta un rally muy interesante por delante. La escudería organizadora ha hecho un gran trabajo y con cinco tramos diferentes, de un total de siete, es difícil prever un resultado. Hay mucha variedad entre los vehículos inscritos, desde Porsche hasta Mitsubishi, con Subaru, Citroën, Peugeot y otras marcas; nosotros intentaremos sumar un buen resultado en nuestra categoría A6 y entrar entre los diez primeros.”