El rápido piloto letón Martins Sesks ha confirmado que su proyecto deportivo en 2023 estará centrado en la pelea por el título del European Rally Championship.
Martins Sesks y Renars Francis defenderán los colores del equipo MRF Tyres en el certamen continental con el objetivo de pelear por el título y se reencontrarán con viejos conocidos, puesto que Efrén Llarena y Sara Fernández serán sus compañeros de equipo. Los españoles ya pelearon contra la pareja letona en su primera campaña dentro del ERC Junior allá por 2018 cuando Sesks y Francis competían bajo los colores del ADAC Opel Rallye Junior Team.
Sesks y Francis emplearán en el campeonato el primer Skoda Fabia RS Rally2 que llegó a la zona báltica, concretamente la unidad de SRT (Sport Racing Technologies).

A finales de esta semana, Sesks-Francis probarán el coche y sacarán sus primeras conclusiones antes del debut competitivo este mismo fin de semana en el Rally Aluksne, prueba que tiene alrededor de 100 kilómetros de competición.
«Hace unas semanas, había un plan de A a C y luego un D. Ahora, todo se ha unido y podemos convertir el plan A en una realidad, que es conducir una temporada completa de ERC con el mejor equipo, los mejores neumáticos y el mejor automóvil. Siento que esta temporada puede ser un punto de inflexión para que realmente nos mostremos y mostremos lo que podemos hacer» valoró Martins Sesks.
Para más información sobre el ERC, visita nuestra sección ERC o fiaerc.com