Los letones Mārtiņš Sesks y Renars Francis han logrado imponerse por menos de un segundo tras la primera jornada de competición dentro del ERC Junior U27, categoría reservada a los menores de 27 años con monturas de la categoría R2. En segunda posición encontramos a los portugueses Diogo Gago y Miguel Ramalho a 0.7 segundos y en tercera posición encontramos a Efrén Llarena y Sara Fernández a cuatro segundos de la cabeza.
Desde el comienzo de la jornada Mārtiņš Sesks y Renars Francis (Opel Adam R2) y Diogo Gago y Miguel Ramalho (Peugeot 208 VTi R2) han sido los pilotos referencia de la categoría ya que Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208 VTi R2) perdieron más de dieciséis segundos en la segunda especial del rally.
A pesar de los problemas, la dupla española no tardó en atacar y tras marcar unos cronos brillantes durante toda la tarde logró remontar desde la quinta hasta la tercera posición final.
Al término de la jornada Sesks lidera la clasificación con una ventaja de 0.7 segundos sobre Gago, de 4 segundos sobre Llarena, de 17.8 segundos sobre Simon Wagner y Gerald Winter (Peugeot 208 VTi R2) y de 26.2 segundos sobre Tom Kristensson y Henrik Appelskog (Opel Adam R2). Completando el top 10 encontramos a Miika Hokkanen, a Roberto Blach Jr., a Roland Stengg, a Dominik Brož y a Catie Munnings.