A dos semanas de cerrarse las solicitudes de la 79 ª edición del Rally de MonteCarlo del 2011, el Automóvil Club de Mónaco ha recibido más de 250 inscripciones para esta edición del centenario de uno de los eventos más antiguos del automovilismo.
Habría que dar marcha atrás a la década de los 80 para encontrar una participación como ésta del evento monegasco.

Sólo cien tripulaciones tomarán parte en el evento de este año, por lo que una selección se tiene que hacer, por desgracia para los que no entren en el corte. Si este interés fenomenal continua, el Automóvil Club de Mónaco tiene como objetivo aumentar el límite de aplicación de inscripción a 150 equipos en 2012.
Los equipos oficiales ya han enviado la ACM los nombres de los pilotos y copilotos que abrirán la temporada 2011 del Intercontinental Rally Challenge:
Para Skoda, que celebra su 110 aniversario propio:
– Hanninen / Markkula
– Loix / Miclotte
– Kopecky / Stary
– Vouilloz / Veillas
– Mikkelsen / Floene

Para Peugeot:
– Magalhaes / Magalhaes
– Neuville / Klinger
– Wilks / Pugh
También Delecour estará presente con un Peugeot 207 S2000, Elena, el 7 veces campeón del mundo de copilotos estará con su inseparable compañero de equipo Campana, con un DS3 R3, y también Toni Gardemeister estará en esta cita.
Tan pronto como la inscripción se cierre, el 6 de diciembre de 2010, el comité de selección elaborará una lista de los 100 equipos seleccionados y publicará inmediatamente los resultados con los nombres.