El pasado fin de semana ha tenido lugar la primera prueba del nacional británico de rallyes, el Visit Conwy Cambrian Rally, en la que el vigente campeón, Matt Edwards se llevó la victoria junto a su copiloto Darren Garrod en el Ford Fiesta R5 MKII.
A pesar de que Tom Cave era el más rápido en la primera especial con el Hyundai i20 R5, en los cinco tramos siguientes el mejor crono era para Matt Edwards, llegando a liderar la prueba con gran solvencia hasta el final de las siete especiales que se disputarían en la primera de las seis pruebas puntuables para el nacional británico.
Con la cómoda victoria de Matt Edwards y Darren Garrod, las demás posiciones del pódium parecían sentenciadas a mitad de la prueba, con Osian Pryce y Noel O’Sullivan como segundos clasificados a 38.4 segundos, mientras que en tercera posición finalizaron los mundialistas Rhys Yates y James Morgan con otro Ford Fiesta R5 MKII a 01:10.0 minutos.