El preparador catalán MC Racing va a ser el primero en poner en marcha el primer vehículo con especificaciones R4 FIA en nuestro país. Estos vehículos se ha dicho que llegarán a competir contra los S2000.
Podremos ver el primer coche en el Rallysprint de Sant Julià de Vilatorta en Cataluña, el próximo 26 de Febrero y el coche que tendrá dichas especificaciones será un Mitsubishi Evo X.
El EVO X lo llevará Albert Orriols (foto de arriba), aunque no estará solo; ya que otra unidad de MC Racing de alquiler será pilotada por Josep María Membrado (foto de abajo), que también estará en la ceremonia de salida.
Este año la RFEA ha permitido la entrada de nuevos vehículos con distintas especificaciones por lo que el número de vehículos y la variedad deberían aumentar.
Las especificaciones R4 FIA parten de un vehículo de producción, es decir Grupo N; y mediante una rebaja del peso, limitación de brida de 33mm, cambio secuencial y una modificación de la cilindrada pretenden acercarse más a las prestaciones de un S2000.
En el Rallye Sant Julià podremos evaluar su comportamiento y rendimiento del vehículo.