El pasado 30 de abril, se disputó el XVIII Rallye Ciudad de Igualada, puntuable para la copa de Cataluña de asfalto, para la categoría Open, regularidad sport y regularidad super sport.
La escudería Motor Club Igualada, después de mucho esfuerzo, consiguió crear una rallye espectacular, tanto para los equipos como para los aficionados. Empezaba un rallye con la incertidumbre de la elección de los neumáticos, ya que tras hacer las verificaciones el viernes por la tarde, con un sol de verano, amanecía el día con lluvias intensas.
Dejó de llover momentos antes de la ceremonia de salida, pero aun así, algún tramo seguía mojado y húmedo hasta media mañana.
Un rallye de lo más exigente para los participantes, donde se podían encontrar tramos de todo tipo: muy rápidos, ratoneros, con pendientes y con barrancos para quitar el hipo. Se disputaron ocho tramos durante el día, en lugar de diez como estaba preparado el rallye, los dos últimos tramos de la tarde, anulados debido a una interrupción en una carretera de enlace que llevaba a los participantes hasta los tramos.
El favorito para llevarse la victoria era el piloto local Miguel Prat y su copiloto Daniel Montaner, con el Mitsubishi Colt proto. Y así fue hasta el ultimo tramo del día a escasos kilómetros del final, aunque sin saber aún que los dos siguientes serían neutralizados, donde su palier dijo basta.
Se podría decir que hicieron un rallye diez, a pesar de la avería, marcando cinco scratch de los ocho tramos disputados, haciendo correr al equipo rival Josep Mª Membrado-Jordi Vilamala con el Ford Fiesta R5, que finalmente fueron los que se llevaron la victoria.
Marcaron tres scratch durante el día y finalizando el rallye con un tiempo de 48’44″4.
Detrás, en la segunda posición, Xavi Domenech y Óscar Sánchez con el BMW Mini proto, a 32″2 y cerrando el podium, el chaval de Matadepera en modo test, Nil Solans, que junto a Miguel Ibáñez terminaban con el Peugeot 208 R2 a 1’38».
En la categoria Open, una merecida victoria para Marc Que y su navegante Francesc Sabaté con un Peugeot 205 RALLYE, marcando un crono de 34’40.
Completaban el poduim de esta categoría Open, Alberto Gil y Oriol Fuentes a las manos de un Citroen Saxo VTS, y tercera posición para Ángel Bonavida y Anna Tallada también con un Citroen Saxo VTS.
Clasificación por clases
Clase 1: David Cebrian-Jaime Morales, Peugeot 107
Clase 3: Pau De Las Heras-Gerard Alsina, Renault Clio Sport
Clase 4: Albert Roger-Eloi Montala, Mitsubishi Lancer Evo IX
Clase 6: Nil Solans-Miquel Ibañez, Peugeot 208 R2
Clase 7: Eduard Puig-Anna Daví, Renault Clio RS
Clase 8: Jordi Trius-Jordi Puchol, BMW M3 E46
Clase 10: Jose Mª Martinez-Luka Larrosa, BMW M3 E30
Clase 11: David Abad-Marcel Abad, BMW M3 E30
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=PmdHLvKUo5c[/spvideo]