Josep M.Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) consiguieron un podio muy merecido en le 12º Rally de Cervera, en la primera cita sobre tierra de la temporada. Membrado, después de dos temporadas sin correr sobre el elemento mencionado, consiguió alcanzar la tercera plaza de la clasificación de la Copa Cataluña en el rally de la escudera WRC Management.
El piloto de Olost, que inició la prueba sin un objetivo concreto, protagonizó una clara progresión ascendente que le llevó a luchar por el scratch parcial en el bucle que cerraba la competición.
Como queda dicho, Membrado-Ribolleda empezaron expectantes a ver que sucedía y donde estaban en las primera especiales. En las secciones matinales vieron que rivales, a priori especialistas en estas carreras, no estaban tan lejos y la confianza en sus posibilidades fue creciendo. Al final de la doble pasada por el bucle matinal se situaban en la quinta plaza scratch, a 17″ de líder provisional del campeonato de España, Oscar Fuertes. Aunque por detrás el equipo local, Serrat-Jimenez, a 5″ era una clara amenaza.
En la continuación, Membrado fue limando diferencias con Fuertes hasta que en la segunda pasada por el tramo C le superó. Además, en un gran final de carrera, se situó a tan sólo 10″ del Peugeot 206 WRC del piloto mejicano, Ricardo Triviño.
La tierra no es mi especialidad, pero intentaremos estar entre los mejores en nuestro regreso a un rally de estas características. Con estas palabras en la ceremonia de salida de la prueba leridana, Josep M. Membrado dejaba claro que en Cervera intentaría acercarse a los mejores. Al final satisfacción por el resultado y sobre todo por la manera que se había llegado al podio: Me he sentido muy a gusto pilotando en este rally. Es cierto que Nani y Vinyes han sido inalcanzables desde el inicio, pero poco a poco hemos visto que estar justo detrás de ellos era posible. La parte final de la prueba ha sido sin duda lo mejor, hemos acabado con un segundo puesto scratch a 1″ del Nani … en fin muy contento y el objetivo principal, que era divertirnos, lo hemos cumplido con creces.
Para Josep R. Ribolleda la prueba ha resultado dura, por el trazado y la calor, sobre todo por la mañana, pero: El planteamiento era diferente, y la tensión que hemos vivido en las últimas experiencias en el asfalto, no ha existido en ningún momento. Creo que hemos empezado un poco a la expectativa y a medida que avanzaba el rally hemos visto que podíamos dar guerra a los de delante.
La próxima cita de la Copa de Cataluña de Rallyes de tierra se correrá el próximo 17 de septiembre en Vidreres (Girona). En asfalto, el Rally de Valls se disputará el 1 de Octubre.
Clasificación scratch:
1.-Nani Roma-Barceló (Mitsubishi Colt) 1h10’46 , 2.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) a 0’22», 3.-Triviño-Salom (Peugeot 206 WRC) a 1’59», 4.-Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’09», 5.-Fuertes Cué (Mitsubishi Lancer Evo X) a 3’35».
Clasificación Copa Cataluña:
1.-Nani Roma-Barceló (Mitsubishi Colt) 1h10’46 , 2.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) a 0’22», 3.-Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’09», 4.-Orriols-Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo X) a 3’55», Tañà-Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 4’02».