Andreas Mikkelsen espera extender su liderato en el Intercontinental Rally Challenge con una buena actuación este fin de semana en el Rally de San Marino.
Mikkelsen ganó el evento del año pasado cuando buscaba ser campeón de Italia de Rallyes de Tierra. Sin embargo, sólo 16 km son iguales al rallye del año pasado y él y su copiloto Ola Floene tendrán que darlo todo en su Fabia S2000 para repetir el resultado.
Si bien prácticamente todos los tramos del Rallye San Marino de este año serán nuevos para Mikkelsen, él tiene buenas sensaciones para el rallye de la pintoresca región montañosa y se ve capaz de ser rápido en un territorio desconocido. Después de volar al aeropuerto de Bolonia directamente desde el Goodwood Festival of Speed, tendrá un día completo de test en las afueras de San Marino hoy.
«Nos dirigimos a San Marino líder del IRC y tenemos este y otro rally de tierra muy fuerte en Rumanía por venir, por lo que el objetivo es salir de ambos eventos con la mayor cantidad de puntos en el campeonato posible», dijo Mikkelsen.
«Me siento muy cómodo y confiado en el Fabia S2000, y al mismo tiempo tenemos una gran oportunidad para sacar el máximo provecho de lo que podría llegar a ser un momento decisivo de este año. Hemos ganado en San Marino el año pasado, como durante el viaje de este año es, básicamente, todo nuevo, tengo una buena sensación y estoy deseando volver«, concluyó el noruego.