Como les comentaba hace varios meses atrás, Mini formará parte del nuevo WRC en el 2011, la subsidiaria de BMW fue confirmada en el día de ayer por David Richards, en las 24 Horas de Nürburgring.
Richards comunico que Mini estará junto a Prodrive (una empresa que tiene amplia experiencia en rallys, ya que ayudo a colocar a Subaru en el pedestal hace varios años atrás).
Richards se expresó de esta manera: “Estamos reforzando nuestro trabajo en el Mini y vamos a estar presentes en el Mundial de Rallyes del próximo año. No sabemos, sin embargo, si estaremos la temporada entera o apenas en algunas pruebas seleccionadas, pero todo apunta a que entraremos en competición en las primeras pruebas del calendario.”
Por palabras del mismo David, el Mini WRC será presentado a lo largo de este año y se seguirá desarrollando hasta el Rally de Suecia, rally con el que empieza la temporada del WRC en 2011.
La llegada de esta firma, le dará al WRC un nuevo empuje económico y un mayor posicionamiento mundial, ya que Mini tuvo un gran crecimiento durante estos años. El modelo que competirá se basará en el Mini Countryman y puede que lo veamos en vivo en el Salón de París en septiembre.