Un año después de su puesta en marcha, Prodrive sacará una versión mejorada del Mini John Cooper Works WRC en marzo. La nueva versión se llamará «01B» y esconde algunos cambios debajo del capó.
Mientras que Ford y Citroen ya han utilizado mejoras esta temporada, la fábrica inglesa esperará hasta marzo.
Cabe esperar cambios en la posición del radiador, para obtener mejoras en el rendimiento de la refrigeración. Esto también requiere de modificaciones en el parachoques delantero, que también evitará la entrada de polvo en el filtro del aire. Este problema del polvo les afectó en el Rally de Finlandia del año pasado recalentándoles el motor. También una bomba de dirección asistida nueva y una nueva bomba de agua eléctrica. Esta medida incrementará la potencia del motor hasta obtener siete caballos adicionales. Los técnicos también preparan un nuevo colector.
Los cambios se pensaban aplicar en el proximo Rallye de méxico pero como no participarán habrá que esperar hata Portugal.
El coche tomará forma en las pruebas que tendrán lugar en el sur de España y durante el jueves y viernes el británico Kris Meeke estará probando las modificaciones, ya que este año se quedó sin asiento para pilotar y solo rueda en los test.