Parece que la situación tan comprometida que había entre Prodrive y BMW se ha «solucionado». Grandes cambios se presentan en la marca Mini tras un comunicado enviado por Mini y BMW en sus respectivos medios de internet.
Se ha conseguido que MINI tenga una presencia a largo plazo en el Mundial de Rallyes a través del equipo WRC Mini Portugal, quien será ahora el equipo oficial, con Armindo Araujo y Paulo Nobre, que disputarán la temporada completa.
Al haberse inscrito este equipo como constructor, podrá completarse la homologación del Mini WRC. Esta homologación a largo plazo asegura que el MINI WRC podrá ser utilizado en la primera división de los rallyes, y otras series, en conformidad con las regulaciones de la FIA, hasta el año 2018 incluído.
La colaboración con Prodrive cambia
Prodrive sigue siendo responsable de la construcción y el apoyo de los vehículos MINI WRC de los clientes, y seguirá trabajando con el Grupo BMW en el desarrollo del coche. El equipo del WRC, a cargo de Prodrive, a partir de ahora será un equipo privado de apoyo.
«Estoy encantado de que el futuro de MINI en el WRC se ha asegurado a largo plazo», dijo Kay Segler, Vicepresidente de MINI en Coordinador Empresarial y Gestión de Marcas. «Seguimos convencidos de que el deporte de los rallyes se adapta perfectamente a nuestra marca. La situación nos encontramos ahora en los medios de la familia MINI Motorsport puede, y, continuar creciendo en la escena del rally. Con tres podios de apenas siete aperturas en la Campeonato del Mundo, el MINI John Cooper Works WRC ya ha demostrado categóricamente su potencial. Estoy seguro de que nuestros equipos de los clientes de todo el mundo volverá a emocionar a los aficionados de MINI con este coche en los próximos años. La FIA era tan interesado en el largo término presencia de la marca MINI en el WRC, ya que estábamos, y participó activamente en la búsqueda de una solución constructiva. Estamos muy agradecidos por la buena cooperación y la comprensión que nos ha mostrado. «
Segler agregó: «Con su gran entusiasmo y trabajo duro, el equipo Prodrive ha jugado un papel importante en el éxito deportivo extraordinario que hemos conseguido en nuestras salidas iniciales con el MINI John Cooper Works WRC, en nombre de MINI Motorsport, me gustaría. agradecer a todos en Prodrive por sus esfuerzos hasta el momento y esperamos con interés trabajar con ellos en apoyo de nuestro MINI John Cooper Works WRC clientes en el futuro. «
Nadie se ha pronunciado aún sobre Daniel Sordo, quién a pesar de todas estos problemas, es quien ha conseguido los resultados que tanto «alegran» a sus directivos, y que por tanto es quien debería estar colocado en una posición privilegiada en este equipo, porque se lo ha ganado.