Kris Meeke y Dani Sordo pasaron dos días de prueba con el Mini John Cooper Works WRC cerca de Sevilla. El objetivo de la prueba fue principalmente la velocidad y una base de puesta a punto para el debut del coche en Italia.
Después de que el primer día de prueba se cancelase debido a las fuertes lluvias en Sevilla. Al día siguiente los dos pilotos de inmediato aprovecaron la oportunidad para probar el Mini WRC al límite.
La modificación técnica más importante para el WRC es el alerón trasero más grande, en conformidad con las normas del WRC. El nuevo alerón genera más carga aerodinámica, cosa que Kris Meeke notó rápido: «Se podía sentir mejor la tracción de inmediato – en particular, al salir acelerando de las curvas«, dice Kris, quien pasó los dos primeros días tras el volante.
El director técnico de Prodrive, David Lapworth, también estaba más que feliz después de los kilómetros en la primera prueba. «El coche está ahora en línea con las especificaciones del WRC. Junto con el motor actual hemos sido capaces de mejorar significativamente el rendimiento«, dijo un Lapworth feliz.
Dani Sordo también tuvo un buen feeling en su prueba. Habiendo visto y aa Kris Meeke establecer un buen ritmo con el nuevo coche, Dani estaba decidido a unirse a la fiesta. Al final del tercer día de la prueba, la velocidad media del coche de Mini sobrepasó los 100 km / h.
«Estamos muy contentos con los resultados aquí en Sevilla«, dijo Lapworth. «Sin embargo, sólo nuestra primera salida en condiciones de carrera, en el Rally de Italia, revelará donde estamos respecto de nuestros rivales.»
Hasta entonces, el equipo MINI seguirá trabajando en la puesta a punto del motor y el chasis de su WRC, con el fin de empezar en condiciones en Cerdeña, el 5 de mayo.
Os dejamos una galería de fotos del Facebook de Mini