La primera reunión del World Motor Sport Council deja una serie de cambios importantes en lo referente a las categorías del World Rally Championship para la próxima campaña.
La entrada de la reglamentación híbrida deja exclusivamente la categoría Rally1 para los nuevos World Rally Car que se emplearán en la élite mundial, empleándose los Rally2 para el WRC2. Será aquí donde veamos el primer cambio, ya que habrá una categoría «Open» y una categoría «Junior» para pilotos menores de 30 años.
En el WRC3 se correrá con los nuevos coches Rally3 que, al igual que con la anterior, habrá dos categorías: La «Open» y la «Junior» para menos de 29 años.
Además, entre los cambios previstos, se destaca que los campeones no puedan volver a pelear por ese mismo título ganado en estas dos categorías, haya premios para los «Rookies» con menos de tres participaciones en el campeonato antes del inicio del campeonato así como una categoría «Masters» para pilotos mayores de 40 años que no estén incluidos en la lista de pilotos prioritarios.