Según los compañeros de MaxRally, M-Sport está buscando nuevas maneras de incentivar la venta de su nuevo modelo, el Ford Fiesta R5, estando entre ellas la de apoyar en la realización una copa con dicho vehículo dentro del WRC2 para la próxima temporada con un rallye en un WRC como premio.
Aunque las cifras de venta del nuevo Ford Fiesta R5 ya alcanza la treintena, M-Sport con Malcom Wilson a la cabeza quiere aumentar dicha cifra y organizar un certamen monomarca encuadrado en la categoría WRC-2 otorgando distintas ayudas y una participación con un vehículo de la máxima categoría como premio final. Este sería un nuevo escalón al ya creado con la categoría Junior y los Ford Fiesta R2 de cara a la formación de nuevos pilotos y proporcionarles distintos escalones para llegar a la máxima categoría.
La competitividad del nuevo vehículo ya está más que demostrada con el excelente debut en el Rallye de Ypres con Thierry Neuville al volante, ahora falta saber su continuidad en el mundial, y esta nueva copa puede ser una buena muestra de ello.