La temporada 2021 en el World ha arrancado oficialmente con la disputa de dos tramos cronometrados en la primera jornada de competición preparada por la organización del Rallye Monte-Carlo.
La prueba monegasca ha comenzado con sorpresa ya que un sorprendente Teemu Suninen venía mejorando los parciales de Ott Tänak y Martin Järveoja con Mikko Markkula a la derecha. Sin embargo en la parte final del tramo «Saint-Disdier – Corps» la dupla finesa se ha ido larga en una curva de derechas y han volcado, quedando fuera de carrera a las primeras de cambio pero afortunadamente sin consecuencias físicas para ellos.
Un tiempo de la dupla estonia inacalzanble para el resto y que se colocaban como los primeros líderes de la temporada 2021 teniendo por detrás a Rovanperä-Huttunen a 3.0 segundos y a Evans-Martin a 3.5 segundos. El «Saint-Maurice – Saint-Bonnet», segundo y último tramo de la jornada, volvió a dejar a los estonios como los más rápidos de la especial, finalizando la primera jornada como líderes del 89º Rallye Monte-Carlo. Kalle Rovanperä y Jonne Haltunen cierran la jornada en segundo lugar a 3.3 segundos de los líderes, mientras que Elfyn Evans y Scott Martin cierran el pódium.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, cautelosos tras detectar un problema con los frenos en el Toyota Yaris WRC caen hasta la quinta plaza, superados en tan solo 0.9 segundos por Thierry Neuville y Martijn Wydaedghe con el Hyundai.