El piloto canario ha logrado la victoria con su Mini WRC en un Rallye de Ourense marcado por la dureza de sus tramos que ya cobraron «victimas» importantes durante la mañana (como Sergio Vallejo tras un pinchazo) y que continuaron haciendo estragos el resto del día. Segunda posición para Fuster con el Porsche 911 GT3 en un ataque final que le valió la segunda plaza por delante de Xevi Pons sacándole la quinta esencia a su Mitsubishi Lancer Evo X.
Para nada fue fácil la victoria del canario, comenzando el rallye y todo el primer boucle matutino fuera del podio para luego en las segundas pasadas por Os Peares y A Peroxa lanzarse al ataque en unos tramos favorables a su Mini debido a lo roto del piso. Ataque que no pudo concluir por la mañana ya que en A Peroxa alcanzó a los vehículos de seguridad y tuvo que ser neutralizado el tramo, pero la tarde comenzaba con dominio de Monzón hasta ponerse lider en San Pedro de Rocas y ya no abandonar esa posición en lo que restaba de carrera.
Pons por su parte luchaba primero con el canario y luego con Fuster por optar a la mejor plaza de podio, cediendo al final hasta ser tercero en un ataque de Fuster a falta de dos tramos en Luintra y San Pedro de Rocas, más favorables a su Porsche que al Mitsubishi de Pons.
En la Mitsubishi Evo Cup, Pons y su Evo X de Calm se hacían con al victoria ante un Víctor Senra que sufría problemas en los últimos compases de la prueba y acababa perdiendo más de dos minutos y medio.
En la Copa Suzuki también un rallye duro donde Pablo Pazó supo ejercer la función de «local» y se hizo con el triunfo con más de 15 segundos sobre su máximo rival en la lucha por revalidar el título, Víctor Pérez. Tercera plaza para Adrián Díaz, que retoma los puestos de cabeza en la copa rodando a casi 20 segundos del cántabro. Ya lejos de los tiempos de los de cabeza, Guerrero hizo un gran rallye aunque finalmente no lograra acabar en posición de podio.
Entre los Renault Twingo R2, vía libre para Rantur tras el abandono de Alberto Otero por rotura de los espárragos de una de las ruedas de su Twingo. Segunda posición y otro único clasificado dentro de la copa fue Luis Aragonés, pero ya a más de siete minutos del ourenseano que retoma la victoria en el rallye de casa.
Y así termina una nueva edición del Rallye de Ourense, marcada por la dureza de su recorrido que con los últimos cambios ha pasado de ser un rallye más que apto para los GTs a ser una prueba muy complicada y para nada favorable. ¿Próxima parada? Con el fin del periplo gallego, el Rallye de Ferrol, donde sobre el papel, Monzón con el Mini WRC y su capacidad de tracción es favorito para asestar ya casi un golpe definitivo de cara al campeonato.
Fotografías: Doade Racing – Galería Completa