Tras una nueva victoria en el Rallye Príncipe de Asturias y a falta de tres pruebas para el fin del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Luis Monzón y José Carlos Deniz sólo necesitan 6 puntos para ser campeones con el Mini JCW WRC. En un rallye que dominaron desde el pincipio, los canarios sólo se vieron amenzados por los Hermanos Vallejo, que con su Porsche 997 GT3 tuvieron opciones a la victoria hasta un error en la monta de neumáticos. Terceros fueron también con Porsche Óscar Palacio y Agustín Ramos.
Cuarta posición y primer dos ruedas motrices para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift S1600 con Gorka Antxustegui y Alberto Iglesias segundos también con su habitual Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki Ibérica. Tercera posición entre los 2RM y victoria entre los equipos puntuables para la Copa de Europa de Rallyes para los mundialistas José Antonio Suárez «Cohete» y Cándido Carrera con su Ford Fiesta R2 siendo segundos en el europeo y ganadores de la Challenge Renault Twingo R2 los Albertos Otero y Rodríguez con Jorge González «Rantur» y Santiago Vallejo segundos en la Challenge Twingo y terceros en el europeo.
En la Copa Suzuki Swift emoción hasta el último momento, con la primera victoria del año para Adrián Díaz y Sara Fernández con poco más de un segundo de ventaja sobre Víctor Pérez y Alejandro «Jandrin» López que son los nuevos líderes del certamen al finalizar Pablo Pazó y Moncho Seoane cuartos en el rallye asturiano. El último escalón del podio fue para los gallegos Fernando Rico y Sergio Martínez.
En el campeonato asturiano, que se disputó durante la jornada de ayer sábado, la victoria fue para Marcos García y su imponenete Ford Sierra Cosworth con Nacho González segundo en su espectacular Peugeot 205 GTi y José Manuel Martínez tercero con su Renault Clio Sport.