El canario Luis Monzón se adjudicó el 35 Rallye Santander Cantabria, aguantando la ventaja que tenía desde el primer día de competición. Una magnífica actuación de Surhayén Pernía le dejó en la segunda posición general, ocupando Alberto Meira el tercer cajón.
Xevi Pons, segundo al finalizar los tramos fue penalizado con 5 minutos por adelantarse en el último control horario del rallye. Victor Pérez se adjudicó la Copa Suzuki, Alberto Otero la Twingo R2 y Xavier Lujua la Beca RMC.
Tras finalizar la jornada de ayer con 27,9 segundos de ventaja sobe Xevi Pons, Luis Monzón se quedaba con 21 segundos de ventaja tras la disputa del pimer tramo del segundo día. En el segundo tramo Monzón solo fue 0,1 segundos más lento que Pons, tiempos muy igualados en los 8 kms de la especial. Por detrás, la cosa seguía igual, Surhayén tercero y Meira cuarto, estando quinto y sexto Joan Vinyes y Sergio Vallejo respectivamente.
En la segunda pasada al tramo »San Roque-Villacarriedo», Monzón era 10 segundos mejor que Pons y ya tenía la victoria a tan sólo 8 kms cronometrados. Y tras esos 8 kms, Monzón se llevaba el segundo rallye del año, siendo (tras la penalización de Xevi en el último control horario) Surhayén segundo, tercero Alberto Meira, quedando en la cuarta posición Joan Vinyes, siendo 1,6 segundos más rápido que el lucense Sergio Vallejo, que era el quinto.
El local Victor Pérez se adjudicaba la Copa Suzuki por delante de Pablo Pazó y de Marcos Rodríguez, piloto que fue líder de esta clasificación hasta el penúltimo tramo del rallye. Una salida de carretera le hacía perder el liderato y pasar a ser tercero.
Alberto Otero se adjudicaba la Challenge Renault tras adelantar en el primer tramo del día a Rantur, piloto que finalizó en el día de ayer líder. Tramo a tramo Otero aumentaba su ventaja. Tercero fue Marcos Canedo, siendo Luis Aragonés el cuarto clasificado.
Lujua era el mejor en la Beca RMC por delante de Aguado y de Guardado. Panicieres era cuarto y Enma Falcón quinta.
Galería 1 : Sergio Fernández | FB