La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Morrie Chandler quiere un solo motor al año para los WRC

Por Juan Carlos García Vegas
26/03/2010
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Fuente: racingpasion.com

Me gustaría saber que se fuman les pasa por la cabeza a los encargados de tomar las decisiones del Mundial de Rallyes. Tras tirarse casi un año decidiendo si utilizar o no los motores 1.600cc con turbo ahora Morrie Chandler sale a la palestra diciendo que la comisión se encuentra estudiando la opción de imponer a los equipos la utilización de un único propulsor para cada temporada.

Según el comisionado del WRC, esta opción llevaría a reducir los costes a los equipos que participan en la categoría. Sin embargo, dudo mucho que llegar a conseguir un motor que pueda aguantar 8.000 kilómetros, más o menos si sumamos la distancia media de todos los rallyes de la temporada, puede costar más de lo que los equipos se puedan ahorrar construyendo menos unidades.

El director de M-Sport ya ha declarado que esta media puede salir mucho más cara para los equipos:

«Posiblemente es más caro. Piensen, solamente se puede conseguir eso testeando. Y por intentos, pues si el motor revienta a los 5.000 kilómetros, vamos a tener que volver a testar hasta llegar al momento en que se cumplan los 8.000 kilómetros necesarios para una temporada de rallyes. Cuando esto suceda ya estaremos por lo menos por los 24.000 kilómetros, y eso tiene sus costes…»

Esperemos que Chandler y compañía se lo piensen dos veces antes de volver a hacer una nueva tontería. Seria una más en su larga lista de cagadas malas decisiones al frente del Mundial de Rallyes.

Artículo anterior

El Rallye Rias Baixas cancelado

Siguiente artículo

Clásicos – Fiat 131 Abarth, una leyenda del Rally

Artículos relacionados

El fotógrafo Gergely Makai gana el premio ProGrade Digital Photograph of the Year

01/02/2023
Montecarlo gap 2018 1

El Rally de Monte-Carlo regresará a Gap en 2024

30/01/2023

Thierry Neuville, satisfecho a pesar de los problemas en Monte-Carlo

30/01/2023

Bertelli comienza los preparativos para Suecia

28/01/2023
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023

El SCER tendrá nueve citas en 2023

02/02/2023

Motul y Suzuki Ibérica extienden su acuerdo de colaboración

02/02/2023

Mikko Heikkilä, al ERC con The Racing Factory en 2023

02/02/2023

Doble puntuabilidad para el Princesa de Asturias: SCER y CERT

02/02/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In