En las últimas semanas se pudo saber que el binomio femenino de Concordia en Entre Ríos, Nadia y Florencia Cutro que intervienen en esta temporada con el Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Tango Rally Team de Marcos Ligato en el campeonato argentino de la especialidad, y ahora con la fusión en el team Schroeder By Tango estuvieron PRE-seleccionadas por la nueva impulsión e programa de la FIA que dispuso Jean Todt, Michele Mouton y Fabrizia Pons
con el programa para pilotos jóvenes de la Pirelli Stars Drivers en un proyecto en conjunto con la recientemente creada Women Motorsport Asociation que comandan las famosas y experimentadas francesa e Italiana.
Esta idea de formación y incorporación de conductores promesas del rally internacional promovida por la FIA desde el año 2009 y con sumo éxito en el 2010 con interesantes resultados en el WRC con pilotos cómo Hayden Paddon, Ott Tanak, Alex Raschi, entre otros, ha facilitado la posibilidad de que la FIA se interiorice por otros corredores de los distintos continentes del planeta.
Bajo la iniciativa de Fabrizia Pons, las hermanas Cutro fueron estudiadas por su crecimiento y avance en el aspecto deportivo durante los últimos meses, siendo consideradas hasta las últimas horas para ser partícipe de esta gran promoción para ingresar a la academia que distribuirá la FIA eligiendo de 20 pilotos de todo el mundo en la especialidad.
Pero la negativa de incorporar 2 plazas de mujeres al PSD de la comisión de 19 miembros entre las secciones de la Pirelli Stars Drivers, WMC y WMC se ha considerado que Nadia y Flor Cutro deberán seguir acumulando experiencia para ingresar en sus competencias en el certamen argentino de Rally utilizando el Mitsubishi del Grupo de producción N4 Light, para lograr la aceptación para ser elegidas para la opción de este programa en el 2012.
Hasta el momento se ha comunicado que se han optado 18 pilotos, 17 hombres y 1 mujer, quedando las chicas entrerrianas a un paso de realizar las pruebas en el Shootout en Austria e Barcelona en España con la dirección general de Phil Short e Alex Roman.
Que con el apoyo estipulado desde España del RACC a fin de año con los autos de la marca nipona de los tres diamantes con sus evoluciones X destinadas por Mario Stagni de Ralliart Italia, probablemente también con alguna de las Renault Sport Megané RS N4 de nueva generación que se estrenará en diciembre en el Rally de Du Var en Francia y en estudio para el 2012 con más posibilidades teniendo más experiencia al comando de estos potentes autos de la N4 Light del Rally Argentino.
Por último hay que destacar el gran trabajo que están realizando las gurisas entrerrianas que van por el buen camino, ya pasando las fronteras de Sudamérica con la atenta mirada de las ex campeonas mundiales de la división en el ámbito europeo, Michele Mouton y Fabrizia Pons, algo muy fascinante e valorable para sus opciones de futuro a mediano y largo plazo en la categoría a nivel ecuménico, que siguiendo por este camino van a llegar muy lejos en la misma con su talento, capacidad de trabajo, profesionalismo y virtuosidad en el pilotaje e navegación de los autos de rally en nuestro país, de Concordia al mundo, el paso esta cerca y la opción 2012 es factible continuando por esta senda muy positiva de aprendizaje en avance constante.
Pablo MACHI
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportnews.com.ar
Fotos: Raúl Bellido