Thierry Neuville ha querido agradecer públicamente a su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, que le prestara el coche y pudiera finalizar quinto en su debut en el Brother Rallye de Nueva Zelanda, séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Al-Attiyah no pudo disputar la cita con base en Auckland, y el piloto del Qatar World Rally Team entregó las llaves de su Citroën DS3 WRC al joven piloto belga. Nasser está centrado en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, donde representará a su país en la especialidad de tiro al plato.
Tras acabar la carrera la tarde del domingo en Auckland, Neuville, dijo: «Estoy muy contento de haber llegado al final del rallye sin cometer errores. Estos tres días han sido muy buenos para mí y me gustaría dar las gracias una vez más a Nasser Al-Attiyah, por haberme dado esta oportunidad excepcional. Me gustó mucho pilotar por estos magníficos tramos y ya tengo ganas de volver”.
Era la segunda vez esta temporada que Neuville termina entre los cinco primeros, aunque cree que el cuarto lugar podía haber sido posible. «Estoy feliz de finalizar entre los cinco primeros en este rallye«, añade. «Si no hubiera perdido tanto tiempo el primer día al ir detrás de un coche más lento, podríamos haber acabado cuarto«.
Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul volverá a su habitual equipo, el Citroën Junior World Rally Team cuando se reanude el WRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia a principios de agosto.