Neuville, que conduce un Peugeot 207 Super 2000 de Kronos Racing, demostró sus credenciales al título del IRC con un podio en el Rally Islas Canarias–El Corte Inglés y una victoria destacada en el Tour de Corse-E.Leclerc a principios de esta temporada. Sin embargo, los accidentes en el Rallye Monte-Carlo y el Rally de Ypres GEKO, le han dejado el quinto lugar en la clasificación de pilotos, 35 puntos detrás del líder actual, Juho Hanninen de Skoda Motorsport.
«Se que haré todo lo posible a partir de Barum en la segunda mitad de la temporada», dijo Neuville, de 23 años. «No voy a ser tan fácil ir allí y tratar de ganar, pero si puedo estar en una posición buena al final entonces tengo una oportunidad por el campeonato.«
Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul también competirá en el Mecsek Rallye Sanremo Rally en septiembre antes de abordar RACMSA Rally de Escocia, en octubre. Inscribirse en el Rally de Chipre en noviembre sigue siendo una posibilidad, dependiendo de si Neuville aún está en la pelea por el título de pilotos.