El piloto catalán, acompañado por Miki Ibáñez, termina la primera jornada en Córcega liderando la categoría Junior con el Ford Fiesta R2T y con las ruedas DMACK. Magnífica primera etapa del catalán, dejando buenos cronos sobre el asfalto.
En segundo lugar, encontramos al francés Terry Folb quién pierde 40.1 segundos respecto al español. Tercero en la clasificación es el también francés Nicolas Ciamin, que está a 3 segundos de Terry Folb y a 43.1 segundos de Nil Solans. William Wagner y Robert Duggan, cuarto y quinto respectivamente, ya están a más de un minuto y treinta segundos de Solans.
A pesar de que Solans lidera la JWRC, la categoría WRC-3 es liderada por el rapidísimo Raphaël Astier, que sigue sorprendiendo con el Peugeot 208 R2 tras su excelente actuación en el pasado Rally de Monte-Carlo. Astier solo saca 15 segundos a Nil Solans, lo que hace que el catalán siga teniendo a tiro el liderato del WRC-3 para la segunda etapa.











