Victoria in extremis para Nil Solans con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport, en un espectacular último tramo y por sólo dos décimas que dejaban a Amador Vidal y Francis Lema segundos con su Volkswagen Polo N1 pero Campeones de España de Tierra tras el abandono de Jorge del Cid y Nerea Odriozola tras arrancar una rueda de su Mitsubishi Lancer Evo X. Tercero era Juan Pablo Castro con el Subaru N14.
La última prueba del Nacional de Tierra comenzaba con dos claros favoritos para alcanzar el título: Amador Vidal y Francisco Lema con el VW Polo y Jorge del Cid y Nerea Odriozola con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC. Durante la mañana Amador y Francis iban sin tomar riesgos, aunque un problema con una pinza del freno les hizo perder algo de tiempo ante el otro de los candidatos con más posibilidades, Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que iba a recuperar antes de la mitad del rallye.

Jorge y Nerea apretaban después para intentar alcanzar el liderato y esperar el fallo de Amador o la aparición de un problema que retrasara sus posiciones. Tras 8 años sin abandonar por salida de carretera, la suerte era esquiva y Jorge y Nerea arrancaban una rueda, acabando asi con posibilidades al título. Todo parecia indicar que la victoria iba a ser para Amador, pero la relajación y la cautela para evitar problemas en su Volkswagen Polo eran aprovechadas por Nil Solans, que se puso por delante en la general por tan solo 2 décimas proclamándose ganador del Rallye. La tercería posición quedaría para J.P. Castro y J. Leal a bordo del Subaru N14.

Esta prueba también servia para poner el nombre del ganador del título de grupo N y de 2RM. Entre los vehículos de Grupo N, serían finalmente Eduard Fores y E.Uson los ganadores a pesar de haber quedado tras sus rivales por el título, Quijada y Canelo. En 2RM la victoria en el rallye y el título iba a parar a manos de Jose Luis Pelaez y Diego Sanjuan que con su Citroen DS3 R3T se imponían a Ángel Paniceres y Salvador Belzunces con su Ford Fiesta R2. En el apartado regiona, victoria para V. Tirado y C. Gonzalez a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VII, seguidos de J. Castilla – M. Delgado a bordo de un Citroen Xsara y terceros F. Montes y D. Collado a bordo de un Peugeot 106 XSI. Cabe destacar el apoyo por parte de la afición a los pilotos de la zona, en especial hacia David Quijada y Daniel Canelo.













