Hace 24 años un BMW ganaba en tierra frances, y la casualidad quiso que fuera precisamente gestionado por el equipo británico Prodrive, que en esta temporada, desarrolla la actividad deportiva del Mini BMW.
Por supuesto que el escenario era otro…nada menos que la Isla de Córcega, donde Francia ofreciera al mundo del rally una prueba excepcional como el Tour. Bernard Beguin tenía en 1987, 39 años y hacía debutar en su tierra por aquel entonces un BMW M3
Precisamente otra casualidad señala que Beguin cumplió antes de ayer 64 años de edad. Córcega era la quinta prueba del certamen en el que Lancia Delta HF deslumbraría. Sin embargo, el equipo italiano poco pudo hacer contra el auto alemán, con un francés que junto a Marc Duez, ofrecieron una gran resistencia. La prueba se definió en los últimos parciales entre dos galos: Beguin con el BMW e Yves Loubet con el Lancia. Así terminaron, dejando atrás a Biassion, Ragnotti, Chatriot, Duez, Sainz y Auriol.
BMW a pesar su victoria solo correría una prueba mundial más. Ahora la esperanza se renueva de la mano de la casualidad, pero ya no se corre en la Isla, no habrá franceses tripulando los Mini y el período de adaptación no tiene pretensiones. La atención estará centrada en una lucha desigual entre Citroen y Ford, pero con los galos asumiendo una guerra interna que puede favorecer a los británicos del MSport, que se juegan nada menos que el futuro de la marca. Nada será igual, ni siquiera parecido… seguramente Beguin, Ragnotti, Chatriot, Auriol y otros monstruos franceses, serán huéspedes de la contienda. Muchos de ellos añorando tiempos pasados….como cuando hace 24 años….un BMW venciera en el Rally de Francia.
La actividad oficial en Francia comenzará este año en la jornada de mañana, con el relevamiento de los caminos. El jueves está previsto el Shakedown y la conferencia de prensa oficial, para la cual han sido citados dos aspirantes de VW representando a la Academia: Yeray Lemes y Christian Riedemann. Juho Hanninen lo hará por los pilotos de la clase 2, Nick Shorrock por Michelin y Loeb, Ogier junto a Hirvonen por los WRC.
fuente: rallynoticias.com