El Rally Acrópolis también marcó la culminación de la colaboración entre la FIA y la marca Nokia como patrocinador del Campeonato del Mundo de Rallys WRC, acuerdo que tan sólo duró cinco meses.
Por primera vez desde su creación en 1973, el Campeonato del Mundo de Rallyes contó con un patrocinador oficial. Desde el pasado mes de enero se puso en marcha bajo el título oficial de el «Campeonato del Mundo de Rallys WRC Nokia».
Pero la cooperación entre la FIA y el grupo finlandés terminó en el Rally Acrópolis, lo que fue confirmado por la empresa de manera oficial, aunque el promotor del Mundial, de momento, guarda silencio sobre el tema. A finales de marzo se llevará a cabo una preselección de candidatos, a continuación, entrar en un intenso debate sobre la futura comercialización del Campeonato Mundial de Rally.
Para los recién llegados, caso de Volkswagen, están observado el desarrollo muy de cerca. El nuevo director deportivo del equipo lameán, Jost Capito, consideró que el Campeonato Mundial de Rallys es como un «gigante dormido» que ofrece muchas oportunidades, pero también exige una solución a una situación catalogada como “insatisfactoria”.
«Esto no es, obviamente, lo que cualquier equipo desea«, dijo Capito. «La FIA nos ha informado de la evolución de las negociaciones y sabemos que se están haciendo progresos. Nosotros, por supuesto, queremos que se ayude a los fabricantes mejorando la cobertura televisiva y de patrocinadores que apoyen este prestigioso certamen”, apuntó.