En una entrevista al portal alemán Rallye Magazin, Evgeny Novikov reveló que sería capaz de luchar por las victorias si tiene un Volkswagen Polo R WRC.
El piloto ruso, conocido por destrozar los coches más que por resultados, ha quitado esa fama durante este año mostrando una gran evolución, y excepto en México, en el que volcó en el mismo lugar que Latvala, siempre han drodado justo detrás de los coches oficiales, de manera que ahora apunta a la Volkswagen:
«Yo era muy joven y con mucha sangre en las agallas. Recuerdo que comencé a conducir a los 18 años en el WRC, y el camino hasta aquí no fue fácil porque tarde en ganar la experiencia necesaria para saber cuándo deber atacar o defenderme en secciones. Ahora con mucha más experiencia, y sabiendo donde no vale la pena arriesgar. gran parte de este aprendizaje se lo debemos a Denis Giraudet, con él a mi lado me he dado cuenta de que mejoro mucho más rápido. Ahora quiero más. Algo parecido a lo de Sebastien Ogier en 2009 en el equipo junior. Fue rápido, pero sólo cuando pasó al equipo oficial comenzó a ganar. No existen los milagros. un equipo de fábrica es muy diferente. Volkswagen es muy popular en Rusia y si quierne buscar un piloto el equipo oficial en Rusia no tienen que mirar muy lejos … «, dijo Novikov.