Después del exitoso comienzo en el glamuroso Rally de MonteCarlo, Volkswagen Motorsport fija ahora sus vistas en la segunda ronda de la temporada del 9 a 12 febrero.
Es el momento en que el Campeonato del Mundo se detiene en los invernales bosques de Suecia.
Sébastien Ogier con Julien Ingrassia pilotarán un coche, y se unirán Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, que estarán compitiendo por el equipo de fábrica de Volkswagen por primera vez esta temporada.
«En la apertura de la temporada en MonteCarlo, los dos pilotos, Sébastien Ogier y nuestro jóven piloto Kevin Abbring, mostraron unas grandes actuaciones. En Suecia, Andreas Mikkelsen, tomará el volante del coche junior, como estaba previsto «, dice Kris Nissen. «Suecia es un rally especial, es el único evento del WRC en hielo y nieve. Es una carrera importante para nosotros en la preparación de nuestra entrada con el Polo R WRC. »
24 etapas especiales a través de aproximadamente 349 kilómetros cronometrados, y desafíos inusuales ya la esperan a los pilotos.
Considerando que otros eventos en el calendario del WRC se llevan a cabo sobre asfalto o grava, el Rally, debido a las condiciones de invierno y el uso de neumáticos con clavos es un evento especial.
«Me gusta mucho el Rally de Suecia. Debido a su carácter único, es importante terminar con el fin de darle al equipo la oportunidad de conocer a fondo este rally «, dice Sébastien Ogier.
«En Suecia, los pilotos nórdicos son siempre los más fuertes porque tienen más experiencia con las condiciones que existen allí. Pero estamos bien preparados «.»Julien y yo estamos totalmente en forma», dice el francés.
El noruego Andreas Mikkelsen será el segundo piloto corriendo junto a Ogier. Para el piloto de 22 años de edad, y su experimentado copiloto Ola Fløene este será el segundo compromiso con Volkswagen tras el Rally de Finlandia del último años.
«El Rally de Suecia es casi una prueba de casa para mí. Espero que muchos de los fans me apoyen. Gracias a mi victoria en la nieve en la apertura de la temporada del Campeonato de Noruega estoy perfectamente preparado. Correr en el mismo equipo con ‘Seb’ es algo especial para mí, él es actualmente uno de los más rápidos, y espero ser capaz de aprender de él. «