La cita mundialista que esta campaña no se ha podido celebrar a causa de la pandemia del coronavirus tendrá una nueva ubicación para su regreso al calendario mundial la próxima temporada.
La ciudad de Umeå se convertirá en el centro neurálgico del evento, una localidad situada más al norte y situada a más de 600 kilómetros de la capital Estocolmo. Tras una intensa búsqueda de varios meses encabezada por el CEO de la prueba, Glenn Olsson, Umeå fue elegido frente a otros lugares como Östersund y Luleå.
«Una región más segura para la nieve más al norte es un requisito básico y poder proporcionar datos meteorológicos históricos fue fundamental para la decisión. Las fortalezas de Umeå, además de un clima invernal estable, incluyen una buena capacidad hotelera en combinación con la ubicación del parque de asistencia y la sede en el área de la feria comercial de Nolia, una comunidad empresarial vibrante y el potencial para atraer a muchos fanáticos» comentó Olsson.
Además del clima bastante estable, se detectó que el área cuenta con más de quince tramos cronometrados en un radio de 50 kilómetros de la ciudad.