Iván Ares y Victor Senra tratarán de conseguir el presupuesto para poder alquilar sendos Ford Fiesta R2 para poder correr el Rally de Francia, con la ayuda de sus aficionados y patrocinadores más leales, adentrándose en un proyecto sin precedentes en España
La cantera gallega es, sin duda, inagotable. De ella han salido grandes figuras como los hermanos Vallejo, Germán Castrillón, Beny Fernández, los hermanos Burgo o, más recientemente, Víctor Senra e Iván Ares. Ambos con una trayectoria brutal, cimentada en proyectos muy diferentes y en coches muy variopintos, constituyen un gran filón para su tierra, representándola con gran orgullo, allá donde vayan.
Ambos pilotos se han puesto de acuerdo, y han puesto una iniciativa pionera en España: se proponen alquilar sendos Ford Fiesta R2 para poder correr en el Rally de Francia (rally en el que además competirán contra toda la flota de la WRC Academy). Esta iniciativa, basada en una idea similar a la que se llevó a cabo en Suecia, donde 1600 aficionados apoyaron a Per Gunnar Andersson para alquilar un Ford Fiesta WRC, tratará de llevarse a cabo hasta el día 1 de septiembre. Los gallegos se decantaron por el pequeño de los Ford debido a que la adaptación a un WRC requeriría muchos test para correr entre los mejores, y que el presupuesto para alquilar un coche de esas características es excesivamente elevado. Además, si lo hacen bien, podrán medirse con las grandes promesas de panorama de rallys mundial: los pilotos de la WRC Academy. Seguro que, a pesar de que se llevan bien, a «Cohete» Suárez o a Yeray Lemes no les hará, en lo deportivo, ninguna gracia ver a estos dos volantistas codeándose con ellos…
Ares y Senra, a los que les une una inseparable amistad, ya hicieron varios proyectos en paralelo. De hecho, el año pasado, alquilaron un Saxo de competición «a medias» para correr un Slalom en Galicia (ganó Ares por una diferencia de milésimas con Senra, y marcando una gran diferencia con el resto de participantes) y, este año, el propio Ares le cedió su coche a Senra para correr en el Fórmula Rally do Cocido, compartiéndolo en las diferentes mangas disputadas. Llega hasta tal punto su amistad que, en el presente Rally Rias Baixas, pudimos al primero pasándose por las asistencias de Senra, saludándolo efusivamente e interesándose por el estado de ese maltrecho motor que dejó fuera a Senra. De ahí que hallan iniciado este proyecto en paralelo. Además ambos pilotos han corrido en coches de tracción delantera y/o con cambio secuencial (en el caso de Ares, su Semog KartCross es secuencial), por ejemplo, así que la adaptación al R2, suponemos, será rapida.
Para participar en el Proyecto «Objetivo Alsacia», los precios oscilan entre los 30 euros por aficionado, 100 más IVA por empresa, y 300 más iva por para las empresas que quieran poner su Logo en el Ford Fiesta. Si se quisiera aparecer en los dos coches, tendría que abonarse el doble. También se puede elegir entre qué coche patrocinar o cuál no. Las donaciones se abonarán en sendas cuentas bancarias. Desde la LaTula Sport, les deseamos mucha suerte. Siempre es bueno ver a dos de los nuestros saliéndo a pruebas mundialistas.
A continuación les dejamos los números de cuenta, dónde podrán hacer sus donaciónes (recordamos que hay que poner el nombre de la persona que hace el ingreso, de cara a aparecer en el Proyecto, y la Página Oficial de «Objetivo Alsacia» en Facebook, dónde podrán seguir sus progresos:
Número de cuenta «Objetivo Alsacia» – Víctor Senra: 2091 0046 17 3040015041
Número de cuenta «Objetivo Alsacia» – Iván Ares: 2091 0046 10 3040015059