Sebastien Ogier lleva un Rallye de Australia perfecto, creando una ventaja considerable tras el final de la etapa del viernes en el Rally de Australia.
El francés solo ha sido superado en esta etapa por Jari Matti Latvala en el TC10 por una décima de segundo, pero Seb goza de una ventaja de 20 seg sobre su inmediato rival, Mikko Hirvonen.
«No tuvimos ningún problema en absoluto y la conducción ha sido buena, mañana las etapas son mucho más rápidas y más amplias. Prefiero estos caminos.»
Mikko Hirvonen sigue siendo el más cercano a Ogier después de un día sin problemas en su Citroen. Kris Meeke, quien fue la mayor parte del día en un sensacional tercer puesto, es actualmente cuarto tras ser rebasado por Neuville tras perder 10 segundos en su primer y único error, en una pequeña saliad de pista.
El scratch de Latvala fue el punto culminante de un día muy difícil para el hombre de Volkswagen, que pasó gran parte de la etapa luchando con los reglajes del coche en las secciones más rápidas de las etapas de New South Wales.
Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen y Evgeny Novikov completan los ocho primeros.
Ostberg sintió que su Fiesta perdía potencia durante gran parte del día. «Es el par que creo que no es lo mismo», dijo. «Se siente como que tarda demasiado tiempo para coger impulso.»
Clasificación tras el TC10
1. Sebastien Ogier 58m46.6s
2. Mikko Hirvonen +20.0s
3. Thierry Neuville +38.1s
4. Kris Meeke +38.6s
5. Jari-Matti Latvala +58.2s
6. Mads Ostberg +1m01.7s
7. Andreas Mikkelsen +1m03.8s
8. Evgeny Novikov +1m09.2s
9. Nathan Quinn Italia +4m02.6s
10. Khalid Al Qassimi +4m41.4s