Sebastien Ogier fue el más rápido en el shakedown de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rallyes, que se disputa en México.
El piloto de Citroën ha cubierto el shakedown de San Juan de Otates 2min 51,7seg, lo que significaba que era más rápido que Petter Solberg por sólo dos décimas de segundo.
El vigente campeón Sebastien Loeb ha sido el tercer piloto más rápido, situandose los Citroen como favoritos a ganar el rallye. Jari–Matti Latvala, el más rápido de los pilotos de Ford, acabó en la cuarta posición. Los chicos de Stobart, Mads Ostberg y Matthew Wilson, completan los seis primeros puestos.
El shakedown se retrasó casi una hora ya que los organizadores del evento se vieron obligados a mover un gran número de espectadores que se encontraban mal situados.
«Había muchos espectadores en dos curvas y Jacek Bartos, [delegado de seguridad de la FIA], dijo que debiamos cambiar de posición a la gente para que la prueba pudiese continuar«, dijo el director del rally Patrick Suberville. «Naturalmente estamos de acuerdo con esta decisión y, obviamente, ayudamos a que los espectadores se situaran en una zona segura. Por lo general hayo gran cantidad de espectadores para la sesión de shakedown, pero normalmente al inicio y al final de la etapa. En esta ocasión se encontraban en otras áreas. «
Galería 1 (rallysport.hu)
Galería 2 (Autosportfoto.sk)
Tiempos Shakedown:
1. Sebastien Ogier Citroen Total WRT DS3 WRC 2min 51.7secs
2. Petter Solberg PSWRT DS3 WRC 2min 51.9secs
3. Sebastien Loeb Citroen Total WRT DS3 WRC 2min 52.9secs
4. Jari-Matti Latvala Ford Abu Dhabi Fiesta RS WRC 2min 53.3secs
5. Mads Ostberg M-Sport Ford Fiesta RS WRC 2min 55.3secs
6. Matthew Wilson M-Sport Ford Fiesta RS WRC 2min 55.5secs
7. Mikko Hirvonen Ford Abu Dhabi Fiesta RS WRC 2min 55.9secs
8. Federico Villagra Munchi’s Ford Fiesta RS WRC 2min 56.4secs
9. Evgeny Novikov M-Sport Ford Fiesta RS WRC 2min 56.5secs
10. Henning Solberg M-Sport Ford Fiesta RS WRC 2min 57.7secs