Aunque el rallysprint de Fafe no puntúa para el Campeonato del Mundo de Rallyes, se congregan numerosos pilotos del WRC y una cantidad de gente inimaginable.
El campeón del Mundo Sébastien Ogier ganó en un tramo mítico de 6 km Fafe / Lameirinha ante unos 120.000 espectadores.
Encantado con el ambiente único de Fafe, el galo de Volkswagen optó por dar espectáculo en la primera pasada, y sin embargo, hizo el tercer mejor crono a sólo 1,2 s más rápido, Dani Sordo el ganador del año pasado.
Por su parte, Kris Meeke voló en el espectacular salto y quedó a tan sólo una centésima del español.
En la segunda pasada, Ogier se adelantó con 0.5s de ventaja sobre Sordo que todavía aspiraba al triunfo, mientras que Ott Tanak cerró la lista de los tres primeros, y fue el último en terminar a menos de un segundo.
Con tiempos cada vez mejores, los pilotos llegaron a la tercera y decisiva pasada por el tramo de 6 km Fafe / Lameirinha, con la lucha por la victoria que se jugaría como si estuvieran disputando el triunfo de un rallye del WRC.
Finalmente el vencedor fue Ogier, siendo segundo el estonio Tanak y tercero el español Dani Sordo por lo que en las tres ediciones ha habido un ganador distinto.
Con respecto el nacional, Ricardo Moura se impuso a bordo de su Koda fabia S2000. Detrás de él, y a más de 1.5 s, era Joao Barros y su Ford Fiesta R5 que en la última pasada adelantó en la clasificación a Pedro Meireles con su Skoda Fabia S2000 que terminó tercero.