El vigente campeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, describió su actuación en el Rally de México como una de sus mejores carreras en el WRC, además, ocurrió el fin de semana que cumplió diez años compitiendo en este campeonato.
Sin duda el piloto francés realizó un gran papel durante todo el fin de semana encargándose de minimizar daños durante las etapas que le perjudicó el orden de salida y atacando al máximo cuando pudo. Gracias a esto y todos los problemas sufridos por todos sus rivales logró llevarse una espectacular victoria con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado, el español Dani Sordo. Además, esta victoria devolvió al éxito mexicano a Ford Motorsport, equipo que llevaba sin lograr una victoria en esta prueba desde 2004, año en el que Markko Martin y Michael Park volaron con su Ford Focus WRC.
Estas fueron las palabras del galo al concluir la prueba: “Al llegar aquí tenía claro que sería un fin de semana difícil, sabía que tenía que dar lo mejor de mí para lograr un buen resultado. Nunca pensé en la victoria. Cuando te enfrentas a personas que tienen una ventaja de un segundo por kilómetro en el primer día es muy difícil recuperarse”. A esto añadió: “Estuve bastante agotado todo el fin de semana, el primer día comienzas dándolo todo y vas al límite y, aunque se genera cierta frustración, intentas minimizar la pérdida de tiempo. El sábado teníamos una mejor posición de salida y comenzamos a atacar por la tarde, nos pusimos al frente. Me enorgullece haber luchado hasta la última especial”.