Parece que el tema del despiste de Ogier va a dar mucho de que hablar ya que no se tomarán medidas contra Sebastien Ogier por haberse equivocado a la hora de entrar en un reagrupamiento. En cambio Solberg si será sancionado.
La revista Autosport ha recibido la confirmación oficial de los organizadores del evento con sede en León donde el director de carrera informa que no habrá sanción para el piloto de Citroën, aunque en el reglamento esta acción es motivo de exclusión del rallye.
El equipo Citroen declinó hacer comentarios sobre este tema pero Malcolm Wilson admitió que estaba sorprendido por la decisión.
«Al final tenemos que respetar la decisión«, dijo Wilson. «Pero no hay duda de que él no siguió el libro de ruta, se dirigió directamente a la asistencia
«Bueno, fue un error, pero cuando se sanciona a Petter Solberg por ser ayudado a empujar el coche, y ahora en cambio, no se sanciona la acción de Ogier, es una situación extraña.»
La decisión deja a Ogier en el fragor de la lucha por la victoria con su compañero de equipo Sebastien Loeb. Ogier limpiará la pista el sábado, después de haber terminado con sólo 1.6 segundos de ventaja sobre el siete veces campeón, Sebastian Loeb.